Participa:

email foro rss logo
Idioma en inglés Idioma en italiano Idioma en ruso

con nosotros

Inicia Sesión Regístrate

Lasaña.

 receta precedente Segundos platos siguiente receta


Preparación:

lasaña (y preparación bechamel)

Empezamos poniendo un poquito de aceite en una sartén, lo calentamos y echamos los tres botes de salsa de tomate (los dos de napolitana y el de boloñesa). Añadimos sal, pimienta y orégano al gusto, removemos y dejamos a fuego medio, calentando, unos 10-15 minutos.


Añadimos la carne y, si queremos, podemos añadir otro poquito de sal. Lo dejamos cociendo otros 10 minutos.


Mientras tanto, untamos con un poquito de mantequilla en la fuente donde vayamos a montar la lasaña. Colocamos la primera capa de placas y tres tranchetes.


Una vez lista la salsa y con la fuente preparada, echamos la mitad de la salsa en la fuente. Volvemos a colocar otros tres tranchetes y cubrimos con otra capa de placas.


Ahora tenemos que hacer la bechamel, para ello cogemos la harina y la tostamos en una sartén, cuando haya cogido color (marrón dorado), echamos la leche y removemos hasta conseguir una consistencia un poco más espesa que la de unas natillas.


Con la bechamel preparada, la echamos sobre la capa de placas de pasta y luego la cubrimos con el queso rallado.


Con el horno precalentado a 180 ºC, introducimos la lasaña 40-45 minutos, comprobando con un palillo que éste sale limpio antes de retirar la lasaña del horno. Para que se dore un poco más el queso, podemos gratinar por unos 3-5 minutos más y... ¡listo para servir!.