Participa:

email foro rss logo
Idioma en inglés Idioma en italiano Idioma en ruso

con nosotros

Inicia Sesión Regístrate

Carne estofada.

 receta precedente Segundos platos siguiente receta


Preparación:

Carne estofada

Empezamos picando la cebolla en trocitos muy pequeños, la zanahoria en rodajas y el tomate lo partimos por la mitad. Metemos en una cacerola estos ingredientes junto con la carne, las hojas de laurel, los 2 dientes de ajo enteros y el azafrán o pimentón. Echamos sal al gusto, y un chorro generoso de aceite para, después, echamos agua hasta prácticamente cubrir todos los ingredientes (que falté medio dedo). Lo ponemos al fuego, a una intensidad media-baja para que cueza lentamente.


Pasados unos 40 minutos, tostamos la harina, para ello la ponemos al fuego, en una sartén y la doramos, estará lista cuando coja color. Entonces, la echamos a la cacerola y removemos. Sacamos el tomate, los ajos y las hojas de laurel, y agregamos las alcachofas y los guisantes, y volvemos a remover.


Pelamos las patatas y las cortamos en daditos. Ponemos bastante aceite a calentar en una sartén y cuando este muy caliente, echamos las patatas para freirlas, hasta que estén doradas. Las sacamos escurridas, y las salamos


Lo llevamos a una fuente y... lista para servir!