Participa:

email foro rss logo
Idioma en inglés Idioma en italiano Idioma en ruso

con nosotros

Inicia Sesión Regístrate

Palmeritas

 receta precedente Postres siguiente receta


Preparación:

palmeritas

Colocamos la plancha de hojaldre sobre un papel de horno (podemos aprovechar el papel donde viene envuelta, y señalamos suavemente, con un cuchillo, el centro de la plancha de hojaldre.


Extendemos azúcar por encima del hojaldre (según el gusto). Nos podemos ayudar con una cuchara sopera. Después, pasamos suavemente el rodillo por encima, para que se adhiera bien el azúcar al hojaldre.


Ayudándonos del papel, doblar el lado izquierdo del hojaldre hacia el centro hasta que coincidael borde con la línea marcada con el cuchillo. Repetir con el lado derecho.


Extendemos de nuevo azúcar y volvemos a pasar suavemente el rodillo por encima. Volvemos a doblar el lado derecho e izquierdo hacia el centro de la plancha de hojaldre.


Extendemos otra vez el azúcar y pasamos de nuevo el rodillo suavemente. Doblamos un lado sobre el otro, echamos azúcar de nuevo por los dos lados y presionamos suavemente con el papel.


Es este momento, ponemos a precalentar el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo


Cortamos transversalmente en rodajas de 1 cm de espesor con un cuchillo bien afilado, las ponemos en la bandeja del horno, sobre el papel de horno y las separamos entre sí 2 cm para que no se toquen al crecer.


Horneamos las palmeritas unos 12-15 minutos y cuando estén doraditas, les damos la vuelta con cuidado y las horneamos un par de minutos más.


Palmeritas de chocolate:


Tomamos parte de las palmeras que hemos hecho anteriormente y las bañamos en chocolate (previamente fundido y mezclado con una cucharada de mantequilla).


Palmeritas glaseadas:


Batimos el azúcar con el zumo, ya sea de naranja o de limón, hasta que quede una pasta homogénea. La vertemos sobre las palmeras y dejamos secar. Podemos repetir la operación si lo deseamos, para que la capa quede más gruesa.