Participa:

email foro rss logo
Idioma en inglés Idioma en italiano Idioma en ruso

con nosotros

Inicia Sesión Regístrate

Solomillo Wellington.

 receta precedente Especial de Navidad receta final de este bloque


Preparación:

Solomillo Wellington.

Empezamos caramelizando la cebolla, cortamos la cebolla en juliana muy fina. La ponemos a pochar en una sartén con aceite hasta que quede tierna y transparente.


Una vez pochada, añadimos las cuatro cucharadas de azúcar moreno y el chorrito de agua. Removemos bien hasta que el azúcar se caramelice.


Seguidamente, salpimentamos la carne y la sellamos, es decir la pasamos por la plancha, pero muy poco tiempo, sólo para que se haga por fuera, porque se termina de hacer en el horno.


Cuando la carne y la cebolla están frías, precalentamos el horno a 190 ºC y nos seguimos preparando el plato.


Extendemos la plancha de hojaldre y sobre el centro, extendemos el foie longitudinalmente con unos 3 cm - 4 cm de ancho. Sobre el foie, colocamos la cebolla caramelizada y sobre ésta el solomillo.


Envolvemos bien con el hojaldre y una vez envuelto cortamos un poquito del hojaldre que nos sobre. Con esta masa hacemos las decoraciones sobre el solomillo envuelto.


Pintamos toda la masa de hojaldre con el huevo batido y pinchamos con un tenedor por varios sitios para que la masa no suba demasiado.


Con el horno ya precalentado a 190 ºC, horneamos durante unos 20 - 30 minutos. Cuando veamos que esté doradito ya estará listo y lo podremos sacar para presentar.


Preparación de la salsa:

En un cazo mezclamos los frutos rojos, junto con un vaso de agua y el azúcar. Dejamos cocer cerca de 30 minutos. A los 10 minutos añadimos la copa de vino dulce.


Cuando espese lo retiramos del fuego. Si queremos, lo trituramos todo con la batidora o podemos dejarlo sin triturar para que se vean los frutos rojos.